CAMARA SONY ALPHA 1 II (ILCE1M2B)

Referencia: CAMARA SONY ALPHA 1 II (ILCE1M2B)

7.500,00 €
Impuestos incluidos

El modelo α1 II ofrece a los usuarios todo cuanto necesitan para incrementar la tasa de capturas satisfactorias y mucho más, incluida una HR de 50 MP, autoenfoque de reconocimiento del sujeto basado en inteligencia artificial, disparo continuo a alta velocidad y un flujo de trabajo avanzado desde la captura hasta el resultado final que proporciona a los profesionales una eficiencia y una libertad inigualables.

Cantidad

 

Garantía de compra

 

Transporte rápido y asegurado

 

Devolución y cambio en 14 días

Una fusión de tecnologías punteras que ofrece un rendimiento asombroso

El enorme volumen de datos del sensor de imagen Exmor RS™ full-frame de aproximadamente 50,1 MP efectivos se procesa en tiempo real a través del procesador de imágenes BIONZ XR™ de Sony. Una avanzada unidad de procesamiento con IA aplica la función de reconocimiento de objetos de alto nivel para reconocer de manera fiable una amplia gama de objetos. Las tecnologías de última generación se combinan para facilitar la captura incluso de los objetos más difíciles de captar, con una resolución extraordinaria, visualización sin espacios negros y un rendimiento de seguimiento de autoenfoque/exposición automática completo de hasta 30 fps.

Unidad de procesamiento con IA avanzada para el reconocimiento de objetos de alto nivel

El modelo α1 II cuenta con una unidad de procesamiento con IA específica que ayuda a reconocer personas de forma más precisa basándose en la estimación de las poses humanas y, además, permite reconocer una amplia gama de objetos más allá de personas, como animales, vehículos e insectos. Esto se traduce en una mejora espectacular de la capacidad de reconocimiento del autoenfoque en tiempo real y de seguimiento en tiempo real, así como en un mayor rendimiento general del autoenfoque.

El reconocimiento del ojo humano mejora hasta en un 30 % aproximadamente

El reconocimiento del autoenfoque en tiempo real ha mejorado el reconocimiento del ojo humano en aproximadamente un 30 %, y la estimación de las poses humanas mejora el reconocimiento de sujetos de espaldas a la cámara, que lleven gafas de sol o que tengan la cara tapada. Se ha mejorado notablemente el reconocimiento de sujetos humanos alejados que ocupen solo una pequeña parte del encuadre, y se puede seguir mejor a los sujetos a pesar de las oclusiones.

Reconocimiento preciso de una amplia gama de objetos

Ahora, es posible reconocer una mayor gama de objetos, tanto en fotografías como en películas, gracias al nuevo modo [Auto] que se puede seleccionar en la cámara. El reconocimiento general de animales ha mejorado aproximadamente en un 30 %, ya que se han añadido los ojos de algunos animales pequeños a los ya reconocibles ojos, cabezas y caras de animales como perros y gatos. Se ha mejorado el reconocimiento de pájaros en un 50 %.

La respuesta del seguimiento AF se ajusta para adaptarse a los cambios de velocidad del objeto

El autoenfoque híbrido rápido ofrece 759 puntos de detección de fases para realizar un seguimiento preciso y un enfoque milimétrico, ahora con una velocidad de respuesta de seguimiento ajustable, lo que resulta útil, por ejemplo, al realizar fotografías de aves y con niveles de luz de hasta EV-4,0 en el modo AF-S.

Configuración flexible del área de enfoque

Ahora están disponibles los tamaños del área de enfoque XL y XS, además de los ya existentes S, M y L. El tamaño XS puede ser útil para evitar enfocar objetos en primer plano, como ramas. También es posible crear un área de enfoque de tamaño y relación de aspecto personalizados.

Retraso de obturación seleccionable

Los modos de retraso de obturación seleccionables están disponibles en el menú [Release Lag] / [Start Display]. La opción [Fastest Release/On] proporciona el menor retraso de obturación posible, por lo que los espacios negros solo aparecen en la primera imagen de una ráfaga continua. Por su parte, la opción [Stable Release/On] minimiza las variaciones en el retraso de obturación y facilita la apertura del obturador en el momento preciso. La configuración por defecto [Auto/Off] elimina los espacios negros al iniciar la grabación.





Mayor control de la sincronización para capturar momentos decisivos

La función Pre-capture captura con efecto retroactivo los momentos que ocurrieron antes de que se disparara el obturador, sin comprometer la resolución, incluso cuando se realizan capturas continuas hasta a 30 fps con opción de seleccionar diferentes tiempos de grabación. La función Continuous Shooting Speed Boost puede cambiar temporalmente la velocidad de ráfaga. Ambas funciones reducen las posibilidades de perderse ese instante crucial.

Captura continua a alta velocidad con resolución 50,1 MP completa

Captura continua a alta velocidad hasta a 30 fps con posibilidad de realizar un seguimiento del autoenfoque/de la exposición automática con resolución 50,1 MP y hasta 120 cálculos de autoenfoque/exposición automática por segundo. La captura sin espacios negros y sin pérdida de imagen del visor permite encuadrar y capturar los objetos sin complicaciones, como a simple vista.

Alta sensibilidad, ruido reducido y amplio rango dinámico

Hemos tenido en cuenta los comentarios de los profesionales para conseguir que la Noise Cancelling resulte altamente eficaz sin sacrificar el nivel de detalle de la imagen, de modo que los usuarios puedan capturar imágenes nítidas de actividades deportivas en interiores con sensibilidades medias y altas sin problemas. El rango dinámico con una sensibilidad inferior es de 15 pasos, lo que crea gradaciones suavizadas y realistas.
[1] α1, ISO 6400, 1/1600 s, F2.8
[2] α1 II, ISO 6400, 1/1600 s, F2.8



Exposición y color uniformemente precisos

La exposición y la reproducción de color han mejorado notablemente en comparación con las del α1, con una exposición optimizada para rostros detectados en fotografías y películas, y una estabilidad de la exposición mejorada en aproximadamente un 20 %incluso cuando el rostro está a contraluz, recibe luz solar directa o no está mirando a la cámara. El balance de blancos es preciso incluso en el caso de objetos en sombra.

Tamaño y calidad de imagen RAW seleccionables

Se pueden capturar imágenes RAW comprimidas de forma continua hasta a 30 fps. Para facilitar su manipulación, además de las imágenes L, tomas RAW comprimidas sin pérdidas, JPEG y HEIF también están disponibles en tamaños M y S con el mismo número de píxeles, tanto si se dispara en modo full-frame como APS-C, lo que permite cambiar de un modo a otro sin problemas manteniendo la resolución.

Nivel de detalle excepcional con aproximadamente 50,1 MP efectivos

La completa línea G Master de alto rendimiento de Sony trabaja con el sensor de imagen Exmor RS de 50,1 megapíxeles y el procesador de imágenes BIONZ XR para crear un renderizado profundo, realista y de HR. El elevado número de píxeles del sensor hace que la resolución siga siendo de 21 MP, una cifra impresionante, cuando se dispara en modo APS-C o se recorta a tamaño APS-C después de disparar.

La estabilización de imagen óptica de 5 ejes alcanza un rendimiento de 8,5 niveles en la zona central

Su unidad de estabilización de imagen de alta precisión, sus avanzados sensores giroscópicos y sus algoritmos optimizados detectan y corrigen las vibraciones de la cámara para conseguir un revolucionario efecto de 8,5 niveles en la zona central y de 7,0 niveles en la periférica, y captar los detalles más precisos incluso cuando se realizan capturas sin trípode. La sincronización con objetivos compatiblesproporciona un mayor control de la borrosidad incluso a distancias focales de teleobjetivo.

Modos Composite RAW para un menor ruido y una mayor resolución

Hay disponibles dos modos de captura Composite RAW. El modo de configuración de captura con reducción de ruido capta entre 4 y 32 imágenes RAW que se pueden componer para crear una imagen a resolución completa con muy bajo ruido, incluso a medias y altas sensibilidades. La captura múltiple con Pixel Shift capta 4 o 16 imágenes con desplazamiento de píxeles que se componen para lograr una resolución increíblemente alta en una sola imagen. En ambos casos, las operaciones de composición se realizan utilizando la app para PC Imaging Edge Desktop™ de Sony.

AF con reconocimiento en tiempo real para vídeos

El autoenfoque de reconocimiento en tiempo real utiliza una tecnología avanzada de estimación de pose humana basada en IA que reconoce y realiza un seguimiento no solo de los ojos, sino de la posición del cuerpo y la cabeza de los sujetos humanos con alta precisión. La gama de objetos reconocidos con la ayuda de la IA, tanto para vídeos como para fotografías, se ha ampliado con respecto al α1, y ahora incluye, por ejemplo, pájaros en vídeos. El reconocimiento y seguimiento de otros objetos se realiza en tiempo real procesando los datos de color, patrón y espacio.

Grabación 8K/4K de HR que ofrece un realismo impresionante

Los vídeos en 4K (3840 × 2160) se pueden recortar y editar a partir de metraje fuente de 8K con una resolución impresionante de sobremuestreo de 8,6K. Está disponible la grabación en 8K 4:2:2 de 10 bits XAVC HS con proxy Full HD opcional, así como la grabación 4K en formatos XAVC HS, S o S-I en full-frame, o Super 35 mm sobremuestreado a partir de 5,8K con lectura de completa de píxeles y sin agrupamiento de píxeles. El formato XAVC S-I permite realizar grabaciones de hasta 600 Mbps para una calidad de imagen excepcional.

Grabación de alta frecuencia de imagen de hasta 120p

Metraje 4K a un máximo de 120p directamente en la cámara. El metraje 4K se pueden reproducir a cámara lenta 5x. El modo a cámara lenta y rápida (S&Q) permite reproducir cómodamente en la cámara los metrajes grabados a baja y alta velocidad. Los metrajes Full HD grabados a 240 fps ofrecen un alcance aún mayor: hasta 10x a cámara lenta (24p) para crear impresionantes vídeos deportivos, por ejemplo. El menú de configuración de la frecuencia de imagen permite seleccionar de manera intuitiva las  frecuencias de imagen



Más compatibilidad del S-Log con las cámaras Cinema Line

La curva gamma S-Log3 resalta las características de gradación desde las sombras hasta el gris medio. La ISO mínima cuando se captura con S-Log3 es de 800, mientras que el rango ISO ampliado es de 200-640. Se ha mejorado la reproducción de detalles y es más fácil la adaptación a la salida S-Log3 de las cámaras de cine de Sony en comparación con el modelo α1. Asimismo, se pueden importar LUT de usuario a la cámara para obtener una vista previa.

Grabación de vídeo estable y de alto nivel

Además del modo estándar, el Modo Activo combina una unidad de estabilización de imagen de precisión y un sensor giroscópico. Por su parte, el Modo Activo Dinámico incorpora la estabilización electrónica, que le confiere un efecto adicional de aproximadamente un 30 %, lo que permite grabar de manera estable incluso cuando el usuario esté corriendo. El encuadre automático localiza y recorta los objetos detectados por la IA y ajusta automáticamente la composición de la toma. El estabilizador del encuadre mantiene automáticamente el objeto en la misma posición dentro del encuadre cuando el operador de la cámara se mueve.

Compensación de la variación

La compensación de la variación de longitud focalreduce la variación al grabar vídeos. La tecnología de zoom de imagen nítida de Sony mantiene automáticamente el ángulo de visión a pesar de los cambios de enfoque. Los metadatos de la variación también se pueden usar durante la posproducción con las aplicaciones de software Catalyst Browse/Catalyst Prepare y el plugin de Catalyst Prepare.

Funciones para enfocar con suavidad

El asistente de autoenfoque que permite cambiar temporalmente al enfoque manual, la pantalla con maximización de enfoque, la velocidad de transición del autoenfoque y la configuración de sensibilidad ayudan al usuario a grabar vídeos. El mapa de enfoque superpone un mapa de profundidad de campo visual en la visualización en directo. Ahora, las funciones de reconocimiento de autoenfoque y seguimiento en tiempo real y área de enfoque están disponibles durante el uso del zoom digital y del zoom de imagen nítida.

FLexibilidad para colocar el monitor LCD

El monitor multiángulo de 4 ejes puede colocarse en orientación horizontal o vertical para lograr una visualización óptima. El monitor extendido puede inclinarse hacia arriba aproximadamente 98° y hacia abajo aproximadamente 40° hacia la parte posterior de la cámara, y lateralmente 180°. La bisagra es discreta, pero resistente. El gran panel de visualización de tipo 3.2 y 2,1 millones de puntos es sensible al tacto, ofrece una amplia gama de colores y está diseñado para una visualización nítida en exteriores.



Grip con agarre avanzado y más fácil de usar

La ergonomía mejorada del grip garantiza una captura cómoda y estable en sesiones largas. Además, se ha añadido un botón C5 personalizado y el diseño del agarre se puede utilizar para grabaciones verticales prolongadas con el grip vertical opcional VG-C5, cuya batería ofrece además una mayor duración que la del modelo anterior.

Se suministran protectores de unidades ópticas estándar y profundos

El modelo α1 II incluye dos protectores de unidades ópticas: el estándar FDA-EP19 y el profundo FDA-EP21, que mejora la claridad de visión al bloquear eficazmente la entrada de luz externa. Su material suave y ajustado y su diseño mejoran la comodidad de visualización.



El cargador incluido puede cargar dos baterías NP-FZ100 en 155 minutos

El cargador de carga rápida BC-ZD1 incluido puede cargar simultáneamente dos baterías NP-FZ100 en aproximadamente 155 minutos cuando se utiliza con un adaptador de CA que proporciona USB PD (suministro de alimentación). Se trata de un cargador ideal para cargar dos baterías en eventos u otros ámbitos que requieran un uso continuado durante largos periodos de tiempo.





Registro rápido de funciones de uso frecuente

La función “Mi menú” permite añadir elementos del menú al menú de favoritos personalizado simplemente manteniendo pulsado o pulsando el botón de eliminar. También se han añadido nuevas opciones al menú de función (Fn), como la selección de carpetas de grabación o la creación de nuevas carpetas.



Búsqueda y reproducción sin interrupciones con dos tarjetas de memoria

Ahora, es posible mostrar el contenido de dos tarjetas de memoria cuando se seleccionan ambas ranuras, lo que permite reproducir todas las imágenes sin tener que cambiar de tarjeta. Filtrar los parámetros de reproducción puede mejorar considerablemente la eficacia del flujo de trabajo in situ.

Visualización agrupada optimizada

Las imágenes capturadas en ráfagas continuas o con la función de temporizador de intervalos se pueden definir como “grupos”, de manera que se muestre la primera imagen para identificar el grupo y poder cambiar rápidamente de uno a otro, haciendo el flujo de trabajo más eficiente. La función [Ajuste de salto de imagen] muestra solo las imágenes principales durante la reproducción, lo que permite localizarlas de manera rápida y eficiente.

La inclusión automática de imágenes facilita su localización

Si se configura con antelación, se puede aplicar automáticamente una clasificación a la primera imagen de los grupos de ráfaga continua o de Pre-Capture, así como insertar una imagen divisoria antes de la primera imagen de los grupos, lo que permite desplazarse rápidamente por ellos y localizarlos utilizando el dial personalizado durante la reproducción.

Micrófono específico para notas de voz claras

El micrófono específico para notas de voz está incorporado en el panel trasero de la cámara, lo que facilita la grabación de notas de voz nítidas incluso en entornos ruidosos. Las notas de voz se puede transferir a un servidor FTP junto a las imágenes correspondientes.

Preajustes e integración de metadatos del IPTC

Se pueden añadir metadatos del IPTC (International Press Telecommunications Council) a las fotografías. La información del IPTC puede grabarse en los preajustes de metadatos del IPTC y cargarse en la cámara a través de una tarjeta de memoria. El modelo α1 II puede almacenar internamente hasta 20 preajustes que, posteriormente, se pueden seleccionar rápidamente cuando sea necesario, por ejemplo, en eventos que combinen varios deportes.

Compatible con 2,5G BASE-T para una transferencia de datos eficaz

La conectividad LAN por cable permite la transferencia estable y a alta velocidad de muchas fotografías y vídeos a una velocidad de hasta 2,5 Gbps a un servidor FTP. Se pueden utilizar FTPS (protocolos de transferencia de archivos a través de SSL/TLS) para proteger las transferencias. Es posible guardar y cargar hasta 10 grupos de configuraciones de transferencia mediante FTP desde una tarjeta de memoria.

Transferencia y etiquetado

Transferencia y etiquetado es una app para smartphones que acelera los flujos de trabajo de fotografías para fotógrafos profesionales de eventos deportivos y noticias, ya que permite realizar transferencias mediante FTP en segundo plano a través de un smartphone, así como añadir rápidamente etiquetas y subtítulos.

Remote Camera Tool

Remote Camera Tool es una app de software que realiza capturas remotas (anclada) desde PC a través de LAN por cable y que se puede utilizar para cambiar la configuración de la cámara y capturar imágenes. Ahora, es posible conectar y varias cámaras y sincronizar el enfoque automático y el funcionamiento del obturador con la cámara principal.



También te podría interesar: