CAMARA PENTAX K-3 MARK III MONOCHROME

Referencia: CAMARA PENTAX K-3 MARK III MONOCHROME

2.490,00 €
Impuestos incluidos

Versión de la K-3 Mark III dotada de un sensor monocromático de 25,76 megapíxeles, capaz de producir imágenes en blanco y negro con un detalle extrafino y bonitas gradaciones, imposibles de conseguir con un sensor convencional para captura en color.

Cantidad

 

Garantía de compra

 

Transporte rápido y asegurado

 

Devolución y cambio en 14 días

Pentax K-3 Mark III Monochrome

Diferencias con la Pentax K-3 Mark III convencional

  • Nuevo sensor de imagen CMOS de formato APS-C específico para la captura de imágenes monocromáticas, con aproximadamente 25,73 megapíxeles efectivos y desprovisto de filtro AA. Los sensores de imagen que producen imágenes en color están diseñados para captar la luz que pasa a través de filtros RGB (rojo, verde y azul), por lo que cada píxel registra información de un solo color. Para formar una imagen monocromática, estos sensores convencionales deben convertir la información de color en datos monocromáticos mediante un proceso de interpolación. El sensor de imagen monocromático específico de la Pentax K-3 Mark III Monochrome, sin embargo, puede reflejar fielmente los datos de brillo obtenidos por cada píxel de la imagen sin ningún proceso de interpolación, obteniendo de este modo imágenes de alta resolución, con un detalle extrafino y ricas gradaciones, y con un efecto bokeh natural.
  • Cuenta con tres modos de imagen diseñados exclusivamente para fotografía monocromática. Además del modo ‘Estándar’, también ofrece los modos ‘Duro’ (para producir imágenes de alto contraste) y ‘Suave’ (para obtener capturas de bajo contraste y clave alta). Cada uno de ellos ofrece la posibilidad de ajustar con precisión parámetros como el tono, la clave, el contraste y la nitidez, permitiendo adaptar las imágenes al criterio personal del fotógrafo.
  • El cuerpo realizado en negro mate incluye el distintivo ‘Monochrome’ en la esquina superior izquierda de la pantalla trasera. Además, la insignia SR (Shake Reduction) tiene un acabado plateado, mientras que los iconos de los botones e interruptores presentan un acabado en tres tonos de gris para facilitar el manejo de la cámara.
  • La retroiluminación del panel superior es blanca y los menús del monitor de 3,2 pulgadas se muestran en blanco y negro.

Principales características de la Pentax K-3 Mark III

  • Nuevo sensor CMOS retroiluminado de 25,7 megapíxeles efectivos (26,78 millones de puntos en total) de tamaño APS-C desprovisto de filtro de paso bajo para garantizar una mayor resolución de imagen y nitidez. El conjunto formado con el nuevo procesador PRIME V y la nueva unidad de aceleración proporciona imágenes de altísima calidad.
  • Gran rango dinámico y control del ruido en condiciones de baja luminosidad o cuando se emplean altos valores ISO. La K-3 Mark III se atreve con una sensibilidad de hasta 1.600.000 ISO.
  • La supresión del filtro AA (anti aliasing) para obtener una mayor nitidez de imagen se compensa con un sistema de microvibraciones que evita la aparición de posible muaré. Este parámetro puede ajustarse en dos niveles para su aplicación óptima en cada situación.
  • Nuevo visor réflex con casi un 100% de cobertura y una magnificación de 1,05x, con un prisma de cristal con alto índice de refracción. Todo ello proporciona una experiencia de uso comparable a la de una cámara de formato completo. El uso de un elemento óptico para la corrección de la distorsión y la optimización del recubrimiento de las lentes permiten disfrutar de una imagen clara, con un brillo que supera en un 10% el del visor de la Pentax K-3 II.
  • Sistema de estabilización electromagéntico Shake Reduction II, con capacidad para compensar la imagen en hasta 5,5 pasos EV.
  • Robusto cuerpo de aleación de magnesio, sellado en 95 puntos para hacerlo resistente al agua y el polvo, y capaz de funcionar con normalidad en condiciones climáticas de hasta 10 grados centígrados bajo cero. También está sellada la nueva empuñadura dedicada D-BG8 y gran parte de la oferta óptica de Pentax, lo que permite disponer de un equipo realmente resistente y duradero.
  • Nuevo sistema de enfoque por detección de fase SAFOX 13, con un total de 101 puntos, 25 de los cuales dispuestos en cruz. Un mecanismo de autofoco rápido y eficaz capaz de operar con una exposición de -4EV gracias al uso de tres sensores especiales ubicados en el centro para garantizar su correcto funcionamiento en situaciones de muy poca luz.
  • Nuevo joystick para la selección individual de los puntos de foco de una manera más cómoda y rápida.
  • El sistema de autofoco está apoyado por un nuevo sensor de imagen RGB-Ir con aproximadamente 307.000 píxeles y un también nuevo algoritmo de seguimiento para asegurar un enfoque fiable de sujetos en movimiento.
  • Montura KAF2 compatible con ópticas Pentax KAF4, KAF3, KAF2, KAF y KA. Como el resto de nuevos cuerpos réflex de la marca, es posible usar ópticas K antiguas e incluso de rosca con adaptador M42. La información de distancia focal requerida para el funcionamiento del estabilizador electromagnético se puede guardar en la cámara y se almacena asimismo en los datos EXIF.
  • Pantalla TFT táctil de 3,2 pulgadas y 1,6 millones de píxeles, con una proporción de imagen de 3:2. La cámara cuenta asimismo con un panel superior para controlar los parámetros de exposición y disparo.
  • Función Pixel Shift de última generación para incrementar drásticamente la resolución, incluso sin la necesidad de usar un trípode. Este modo realiza cuatro capturas seguidas con un sutil movimiento de un píxel del sensor en cuatro direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha) para formar una sola imagen a partir de la fusión de todas ellas. El resultado es una imagen de alta resolución con unos elevados niveles de nitidez, bajo ruido y una reproducción del color aún más fiel.
  • Captura en ráfaga de hasta 32 fotos en formato RAW y 37 en JPEG de máxima calidad con una cadencia de 12 fotos por segundo (fps). Disparando a 2,5 fps, es posible capturar 90 fotos en JPEG de máxima calidad.
  • Velocidad de obturación de 1/8.000 a 30 segundos, en pasos EV de 1/3 o 1/2, con un modo Bulb configurable desde 1 segundo hasta 20 minutos
  • Ciclo de vida del obturador de 300.000 disparos.
  • Grabación de vídeo 4K (3840 x 2160 píxeles, a 30p y 24p) y Full HD (1920 x 1080 píxeles, a 60p, 30p y 24p) en formato H.264. La cámara cuenta con conexión para micrófono y auriculares para monitorizar y ajustar el audio, así como HDMI de tipo D para salida de vídeo.
  • Doble ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC. La primera de las dos es compatible con el estándar UHS-II para poder manejar grandes volúmenes de datos, como ráfagas de alta velocidad o vídeo 4K.
  • Captura y control remotos mediante Bluetooth (4.2) o Wi-Fi (802.11b/g/n) con la aplicación gratuita Image Sync, disponible tanto para Android como iOS.
  • Batería recargable D-LI90, la misma que emplea la K-3 original y la K-3 II, que proporciona una autonomía de aproximadamente 800 fotos, según el fabricante. Es posible usar el kit de alimentación opcional K-AC166 con el puerto USB-C de la cámara.
  • Peso neto de 735 gramos y de 820 gramos con la batería.
  • Dimensiones de 134,5 x 103,5 x 73,5 milímetros.

También te podría interesar: